¿TE LAVAS BIEN LOS DIENTES?

   Los expertos recomiendan lavarse los dientes tras las tres comidas principales, durante al menos dos minutos, y con una pasta fluorada si es posible.

   Lo ideal es tener el hábito adquirido desde edades tempranas, que desde pequeños se convierta en una rutina. E intentar adquirir una sistemática. Empezar por arriba a la derecha, por ejemplo, seguir por debajo a la derecha, y después ir hacia arriba a la izquierda y continuar por abajo a la izquierda; y que el cepillado dure, al menos, dos minutos, que a cada "sector" le dediquemos medio minuto por lo menos. 

   Y en cuento a la técnica, la Fundación Dental Española dice que es importante ir desde la encía hacia el diente y no al revés. También es recomendable dar masajes circulares a ls encías y luego "barrer" con el cepillo el diente hacia el borde.

   Además, la Fundación Dental Española indica que la vida útil del cepillo dental no ha de superar los tres meses "porque las cerdas del cepillo se van deformando y pierden eficacia". Por otro lado, el cepillo ha de ser medio o suave, nunca duro.

      ¿cepillo eléctrico o manual?

   Es una pregunta frecuente que realiza el paciente en la consulta, pero lo cierto es que lo más importante es adquirir el hábito de usar el cepillo dental ( bien manual o eléctrico ) tres veces al día, y que el cepillo pase por todas las superficies dentales sin olvidar ninguna. Eso es lo fundamental.


Compartir: