Odontología Conservadora

 

La boca sana es la menos  tratada, pero a veces es necesario realizar tratamientos conservadores para mantener nuestros dientes a poder ser, toda. nuestra vida.

La Odontología Consevadora engloba técnicas sencillas que eliminan el tejido con caries y lo restauran mediante materiales que hoy en día son estéticos y duraderos. La higiene bucodental correcta también es un tratamiento consevador porque previene la aparación de caries y problemas de encías como gingivitis o periodontitis que pueden llevar a la pérdida del diente. Las revisiones periódicas al dentista son imprescindibles para el diagnóstico precoz estos problemas. Cuanto más pequeña sea una caries detectada, más sencillo será realizar el empaste y más tejido dental vital se conservará, además de tener menos sensibilidad en los días posteriores al tratamiento. Así también se evita la necesidad de una endodoncia, para poder mantener el diente en la boca sin que duela. 

Es fundamental darle importancia a la higiene bucodental desde que somos pequeños, para que desde edades tempranas se adquiera un hábito correcto de higiene y se acuda al dentista para familiarizarse y solo revisar que todo vaya bien. En nuestro entorno tenemos la suerte de disponer del Programa PADI que ayuda a educar y tratar a los niñ@s desde los 7 a los 15 años. 

! La boca más sana es la menos tratada !