Odontopediatria y PADI

El cuidado de los dientes desde los primeros años es fundamental para asegurar la salud bucal futura.

Desde la clínica somos partícipes de ellos mediante el PADI (programa de atención dental infantil) .

Teléfonos de información

ARABA: 945 28 62 87

BIZKAIA: 944 00 73 30

GIPUZKOA: 943 00 64 65

Desde que el niño acude a nuestra clínica buscamos ganarnos su confianza y hacer del dentista una experiencia positiva, enseñando valores de higiene y buenos hábitos tanto alimentarios como dentales.

Se aconseja comenzar las visitas al dentista cuando hayan erupcionado todos los dientes de leche ( a los 3-4 años ).

Desde el nacimiento hasta el primer años de vida, se aconseja limpiar tanto la encía como los primeros dientes con una gasa húmeda , reduciendo así el riesgo futuro de caries.

El biberón  se debe emplear exclusivamente para leche evitando zumos o productos azucarados. La retirada del mismo, para evitar maloclusiones, se  realiza hacia los 12 meses aproximadamente.

En los dos primeros años de vida, cepillar una o dos veces al día solo con agua y ayudados por un adulto. Así iremos logrando que adquieran el hábito del cepillado. El chupete deberá retirarse hacía los 2 años.

A partir de los 3 años. El cepillado deberá ser con pasta fluorada y supervisada por un adulto.

Evitar alimentos azucarados, zumos y refrescos procesados, sobre todo entre horas. Posterior a ellos es aconsejable la higiene dental.

Traumatismos:

Es importante saber como actuar ante una caida o un golpe que ha producido un traumatismo en la boca con afectación de algún diente. Dos aspectos importantes:

  1. Acudir inmediatamente a la clínica porque la rapidez de actuación es importante para el pronóstico dental.
  2. Recoger el fragmento o diente caído introduciéndolo en leche templada desnatada, o bien en la propia saliva del paciente. Nunca limpiarlo  porque eliminamos células que pueden ser necesarias para la reimplantación ( lo trataremos  nosotros en la clínica ).