Ortodoncia

¡Unos dientes más alineados son más fáciles de limpiar ¡

Una sonrisa estética reporta numerosos beneficios: una mayor confianza y más autoestima son solo el principio.

La ortodoncia es la especialidad que se encarga de corregir  la posición de los dientes para que se vean más bonitos y llevarlos a una  mejor oclusión ( una buena mordida ), y que te duren toda una vida.

El objetivo principal de la ortodoncia es lograr  una función masticatoria adecuada y duradera , restableciendo así la  estética  de cada paciente. Además, es más fácil mantener limpios ( y sin caries ) los dientes alineados que los dientes apiñados o torcidos. Y las encías, también se ajustan mejor al contorno de los dientes alineados.

A todos nuestros pacientes se les realiza un estudio de ortodoncia detallado para diagnosticar las distintas patologías y determinar  el tratamiento más adecuado .

Los pacientes que acuden a nuestra clínica , tanto adultos como adolescentes, se decantan más por el Tratamiento "Invisible"  de ortodoncia: una sencilla solución, tanto para tratar problemas leves como complejos.

    Combina eficacia, apariencia estética y comodidad. Utiliza una serie de alineadores de plástico personalizados para cada paciente mediante tecnología 3D,  prácticamente invisibles y extraíbles para mover los dientes a su posición correcta de manera suave y gradual. Se pueden quitar para comer, beber y cepillarse los dientes y mantener una buena higiene oral. El paciente se cambia los alineadores él mismo, aproximadamente cada 10 días; las citas de revisión suelen tener lugar cada 6-8 semanas y no son invasivas.

También combinamos las técnicas tradicionales de ortodoncia mediante tratamientos ortopédicos y apartologia fija con brackets de metal o de porcelana.

Ortodoncia preventiva

Normalmente se utiliza en niños pequeños y pueden ser aparatos sencillos para mantener espacios ante la pérdida prematura de dientes de leche o  para eliminar  hábitos dañinos que dificultan el correcto desarrollo de los maxilares y la erupción de los dientes. Estos hábitos como la deglución atípica ( posición inadecuada de la lengua al tragar y pronunciar ) o ¨chuparse el dedo¨ también se intentan corregir mediante ejercicios que se explican a los niños y sus padres.

Ortodoncia interceptiva y aparatología funcional

 Se aplica normalmente a niños entre los  6 y los 12 años, que tienen dentición mixta ( dientes definitivos y dientes de leche) , e intenta aprovechar el crecimiento esqueletal para corregir anomalías del maxilar superior y del inferior. El objetivo es que no haya que utilizar aparatología fija ( brackets ) cuando el paciente tenga todos los dientes definitivos o que si hay que poner brackets, el tratamiento sea lo más sencillo y corto posible, e incluso evitar la necesidad de extraer dientes para hacer sitio.

Generalmente son aparatos de quitar y poner usados a tiempo parcial o por la noche ( entre 12 horas al día de media ).

  

Ortodoncia correctiva para jóvenes y adultos

Cuando ya están todos los dientes erupcionados ( excepto las muelas del juicio ) y ya no tenemos crecimiento o la previsión es que queda muy poco, utilizamos los aligners de Invisalign o la aparatología fija mediante brackets de metal o de porcelana y alambres de aleaciones diversas cuya elasticidad  produce el movimiento de las piezas.

 

! La naturaleza, el tiempo y la paciencia son los tres grandes médicos !

! El éxito es simplemente la aplicación diaria de la disciplina !